El inbound o marketing de atracción se basa en atraer a los usuarios hacia nuestra marca ofreciéndoles valor. Esta premisa básica va evolucionando a lo largo de los años, a medida que aumentan las posibilidades tecnológicas para atraer a nuevos clientes, acompañarles a lo largo del embudo de conversión y fidelizarles.
Los vídeos cortos son una de las tendencias de marketing digital que han tenido más peso en los últimos años. Según el estudio de tendencias de la industria del marketing de Hubspot, más de la mitad de los marketers que utilizaban este formato planeaban aumentar su inversión este 2023. Además, el vídeo en formato corto tiene el mejor ROI de todas las estrategias de redes sociales.
En sus orígenes, los vídeos cortos se hicieron populares entre una audiencia más joven a través de plataformas como Vine y TikTok. Pero hoy en día este formato llega a todos los grupos de edad y demográficos a través de plataformas como Instagram, YouTube y Facebook. Todo tipo de marcas se han subido al carro, desde clínicas dentales hasta empresas de instalación de aire acondicionado.
En la actualidad disponemos ya de varios años de datos, análisis y optimización de los resultados de los vídeos cortos, así que ha llegado el momento de sofisticar nuestras estrategias y combinar vídeos cortos orgánicos y de pago en plataformas como TikTok, Instagram Reels, Tumblr, YouTube y Pinterest.