Podría parecer que el SMS es un medio de comunicación del siglo pasado, pero la realidad es que existe una alta tasa de apertura de los SMS frente a otros canales más tradicionales como el email, lo que convierte al SMS Marketing en un gran aliado para el ecommerce. Además, el 90% de los mensajes de texto se leen durante los tres primeros minutos desde su recepción, sí, ¡tres primeros minutos!
Una API de SMS permite automatizar y programar envíos personalizados fácilmente, lo que contribuye en una mejor interacción con el cliente ahorrando tiempo y esfuerzo. Es decir, gracias a un programa específico, los administradores de un ecommerce tienen la posibilidad de integrar los mensajes de texto dentro de su plataforma, pudiendo incorporar funcionalidades avanzadas vinculadas a ciertas acciones de los cliente.
El tipo de actividad es determinante para definir una estrategia u otra para el envío de SMS, por ello elegir el momento idóneo de envío es fundamental, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se abandonó el carrito? ¿Qué hora del día es decisiva para tus potenciales clientes? ¿Fue durante una promoción puntual un fin de semana?
La presencia de un enlace que lleve al usuario directamente al carrito es quizás más importante que la llamada a la acción. No solo se trata de decir al usuario lo que debe hacer, sino facilitarle la forma de completar su compra.
Recuerda añadir en tu SMS el enlace personalizado del usuario. Es decir, no le lleves a la home de tu web sino directamente a su carrito de usuario. Si el usuario está logeado entrará directamente en su perfil.
Estos son solo algunos tips que te ayudarán a utilizar correctamente el SMS Marketing.
